Julián Quiñones, delantero del América, se encuentra en medio de su proceso para nacionalizarse mexicano, debido a que no ha completado su trámite de naturalización, fue invitado por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana para entrenar de cara a la próxima Fecha FIFA.
El goleador americanista de la presente temporada no fue convocado con la Selección Mexicana para los partidos contra Australia y Uzbekistán. Sin embargo, fue considerado para la concentración del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Las redes sociales de la Selección Mexicana se encargaron se subir las primeras fotos de Julián Quiñones con la indumentaria mexicana. “Se te ve feliz con estos colores”, compartió la cuenta oficial del Tri.
La decisión de permitirle entrenar en plena concentración se justificó de la siguiente manera: “Ante las pocas ventanas disponibles para su adaptación con el equipo, Jimmy Lozano y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano”, señaló la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado.
La convocatoria de Julián Quiñones, futbolista de 26 años formado en clubes como Venados, Lobos BUAP y Atlas, provocó reacciones encontradas, desde quienes aprueban la inclusión de naturalizados hasta quienes reprueban la falta de oportunidades para jugadores nacidos en México.
“Ahora invitamos en lugar de esperar loa procesos naturales”, “Se tiene que ganar el lugar” y “Julián es muy bueno, pero no puede ser que desprecien tanto a los jugadores mexicanos” fueron algunos de los comentarios contra el delantero. “Santi y Quiñones, qué dupla” y “Mexicano eres y como todo mexa te apoyamos”, fueron los posicionamientos a su favor.