Por motivo de las fiestas patrias, el 15 y 16 de septiembre, se cerrarán calles del Centro Histórico, en donde mil 400 policías municipales resguardarán la integridad de las familias poblanas.
También puedes leer: Ambulantes se niegan a irse del Centro Histórico pese a obras
Durante rueda de prensa, la titular de la Dirección de Control de Tránsito Municipal, María Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que, por la instalación de comerciantes, espectáculos y el desfile que se llevará a cabo en el Centro Histórico, se evitará la circulación en algunas de las calles de la zona:
- Avenida Reforma
- 16 de septiembre
- 2 norte y 2 sur
- 5 oriente-poniente
Asimismo, detalló que desde el 13 de septiembre se inspeccionarán los distintos eventos que se tienen programados, por lo que pidió a los automovilistas evitar circular por el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, detalló que el 16 de septiembre, desde las 5 de la mañana, se cerrará desde la calle 11 norte-sur, así como el Bulevar 5 de mayo, con motivo al Desfile Cívico Militar CCXIII del Día de la Independencia, que iniciará desde la 5 de mayo, sobre Reforma, llegando hasta el Bulevar 5 de mayo, posteriormente, se dirigirá hasta el sur, hasta llegar hasta la 25 oriente.
Por tal motivo, Rayo Ramírez pidió a los conductores tomar vías alternas, como Diagonal Defensores de la República, así como la 11 norte-sur.
Mil 400 policías de la SSC participarán en fiestas patrias
Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial, señaló que el 15 y 16 de septiembre por motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de mil 400 elementos de las distintas direcciones que la integran, quienes estarán supervisando el Centro Histórico, Paseo Bravo y juntas auxiliares.
Asimismo, pidió a la ciudadanía no usar pirotecnia ni consumir gran cantidad de bebidas alcohólicas, debido a que, en estas festividades, es cuando más accidentes se suscitan por esos dos factores.
Por este motivo, expuso que la SSC realizará un operativo con Vía Pública para detectar este tipo de zonas y resguardar a la ciudadanía.
“Recibimos bastantes llamados por detonaciones, que se traducen en pirotecnia (…) y el alcohol, que cada año genera accidentes en diferentes rubros”
Miguel Martín Hernández Martínez
Coordinador General de Operatividad Policial
En cuanto al Desfile del 16 de septiembre, mencionó que participarán 40 policías, quienes estarán resguardando la zona, así como también, elementos de la Sedena, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y SSC.
De igual manera, Martín Hernández expuso que en el Centro Histórico se instalarán arcos detectores, sobre Avenida Reforma y 5 de mayo, con el objetivo de evitar el ingreso a la plancha del Zócalo de artículos que pongan en riesgo la integridad de las personas, como picahielos, armas de fuego, así como harina y confeti, ya que es común que estos se lancen y dificulten la vista de las personas.
Las únicas calles en donde no se instalarán estos arcos serán entre la 2 norte y 2 sur, ya que será una calle exclusiva para la salida de ambulancias, para que puedan atender cualquier tipo de emergencias.
100 elementos de Segom inspeccionarán zona de comerciantes
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, comentó que 100 elementos de Vía Pública, estarán inspeccionando el “corredor gastronómico”, que se instalará en el Centro Histórico sobre la Avenida Reforma, de la 3 a la 9 sur, del 15 de septiembre hasta la 1:30 de la mañana, del 16 de septiembre
En este lugar, alrededor de 300 comerciantes de 12 organizaciones, estarán vendiendo antojitos mexicanos en carpas.
También puedes leer: Bolardos provocan más accidentes viales en Centro Histórico de Puebla
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín