Rosario Orozco se deslinda de Julio Huerta y de Jóse Antonio Martínez

La expresidenta del Sistema Estatal DIFdice que la única a la que apoya es a Claudia Sheinbaum

Rosario Orozco se deslinda de Julio Huerta y de Jóse Antonio Martínez

Autor: Daniel Jiménez

La expresidenta del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, negó estar respaldando las aspiraciones políticas del exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, y el extitular de Salud, José Antonio Martínez, pues afirmó que el único perfil que apoya rumbo a 2024 es Claudia Sheinbaum Pardo.

También puedes leer: Rosario Orozco responde a reiteradas críticas de Claudia Rivera contra Barbosa

En entrevista, la abogada Orozco Caballero declaró que José Antonio Martínez García busca ser candidato a la gubernatura de Puebla por decisión personal, y no porque alguien más lo respalde, mientras que en el caso de Julio Huerta, aseguró que sólo los unen lazos familiares, ya que el exfuncionario era primo del su esposo, el exmandatario, Miguel Barbosa.

«Las decisiones de participar o no, son completamente personales, yo no estoy detrás de ningún candidato ni nada por el estilo. Formalmente no acompaño a nadie, la única por la que he trabajado hasta este momento es la doctora Claudia Sheinbaum»

Rosario Orozco Caballero
Expresidenta del Sistema Estatal DIF

En ese sentido, dijo que esperará a que este miércoles 6 de septiembre sea anunciado que Claudia Sheinbaum Pardo será la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia de México, y a partir de eso, se tomarán otras decisiones, como su posible participación en los comicios del 2024.

«Se verán las cosas, se tomarán decisiones después», expresó la viuda del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con lo cual, no descartó tener la intención de aparecer en las boletas electorales el próximo año.

Renuncia de Amanda Gómez no está sujeta a caprichos

En otro tema, Orozco Caballero declaró que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, tendrá sus propios tiempos para hablar sobre los hoyos financieros que fueron detectados en la gestión de su esposo, pues no es empleada del gobierno estatal.

Mencionó que el Congreso del Estado tiene las facultades para llamar y que se presente a una comparecencia, no obstante, dijo que su salida no está sujeta a deseos personales, toda vez que son necesarias ciertas causales para tomar la decisión de destituirla de su cargo.

«Es un organismo autónomo, y mientras ella no incurra en ninguno de los ilícitos que se tienen previstos en la ley, no tiene por qué salir o verse presionada para presentar su renuncia»

Rosario Orozco Caballero
Expresidenta del Sistema Estatal DIF

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano