El Real Madrid presentó imágenes de cómo lucen el nuevo techo y cancha retráctil de su estadio Santiago Bernabéu como parte de los trabajos de renovación que tienen una inversión de 900 millones de euros y que está a punto de completarse.
El estadio tiene un nuevo techo retráctil y un sistema de extracción y almacenamiento de cancha que cuenta con riego e iluminación ultravioleta para ayudar a mantener el césped.
También permitirá que el estadio se utilice para conciertos y eventos a gran escala. La nueva capacidad del estadio será de 85 mil personas, frente a las 81 mil anteriores.
El Real Madrid se impuso 2-1 al Getafe este sábado en un partido jugado por primera vez bajo el nuevo techo retráctil cerrado del renovado estadio Santiago Bernabéu.
La lluvia que cayó este sábado sobre la capital española llevó a los responsables merengues a cerrar su nueva cubierta en el primer partido del Real Madrid en su casa en esta temporada.
“El ambiente es espectacular. Es una sensación nueva”, afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
“A la gente se la siente mucho más y va a ser una ayuda importante”, añadió Ancelotti.
“(El estadio) es impresionante. Vacío es increíble y con nuestra gente aún más. Es el factor número 12 para conseguir remontadas como la de hoy”, dijo Joselu tras el encuentro.
“Es increíble. Ha quedado precioso. Cuando esté terminado del todo va a ser algo increíble y estoy muy feliz de poder disfrutarlo”, dijo Lucas Vázquez, a los medios del club merengue.
Se espera que las obras del Santiago Bernabéu finalicen en diciembre, tras haber comenzado en 2019.