La Fiscalía de España presentó este viernes una demanda contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones por besar a una futbolista en los labios sin su consentimiento tras la final del Mundial femenino.
El Ministerio Público considera que esta actuación de Rubiales no fue consentida y por tanto puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por la presión que sufrió Jenni Hermoso y su entorno tras el episodio, refiere ESPN.
En este sentido, el ente solicitó a la Audiencia que abra una causa contra el directivo.
Cabe recordar que este miércoles Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España en Australia-Nueva Zelanda 2023, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Rubiales.
Ahora el juzgado en el que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra él.
Recientemente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le retiró al todavía presidente del ente, su sueldo y el coche oficial.
Asimismo, la RFEF, que hasta el momento no ha cesado a Rubiales de su cargo (aunque sí fue inhabilitado provisionalmente por la FIFA para ejercerlo), solicitó que el alto directivo futbolístico devuelva todos los dispositivos electrónicos corporativos, como el teléfono móvil, el ordenador u otros.
Paralelamente, la suspensión temporal de 90 días supone que Rubiales dejará de cobrar parte de su sueldo de 371.000 euros anuales netos como presidente de la RFEF. Lo mismo aplica para los 250.000 euros que obtiene de la UEFA, donde ocupa el cargo de vicepresidente. Además, la Federación española dejará de suministrarle el plus de 3.000 euros destinados a cubrir los gastos de alquiler de vivienda.