El primer ministro del este de Libia, Osama Hammad, dijo que más de 2 mil personas murieron y que miles están desaparecidas luego de las inundaciones que azotaron el este libio el domingo.
Te puede interesar: Número de muertos por sismo en Marruecos se acerca a 2 mil 500
Al hablar con un medio televisivo local, Hammad señaló que la mayoría de las víctimas se registraron en la ciudad portuaria de Derna, donde «vecindarios enteros fueron arrasados por las inundaciones».
Pidió al personal médico y a los equipos de rescate de todo el país que ofrezcan ayuda a la ciudad duramente afectada.
Mientras, el viceprimer ministro del este del país, Ali al-Gatrani, hizo un llamado de ayuda internacional a través de un canal de televisión local.
Las autoridades locales declararon tres días de luto por las víctimas.
Una tormenta en el Mediterráneo tocó tierra el domingo en el este de Libia, lo que provocó inundaciones y destruyó instalaciones a su paso.
Alerta máxima
Abdul-Hamed Dbeibah, primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional con sede en Trípoli, dio instrucciones el domingo a las autoridades pertinentes a que permanezcan en máxima alerta y tomen medidas para hacer frente a la tormenta, y prometió «proteger a las personas y mitigar los daños».
El Ministerio de Asuntos Sociales y la Sociedad de la Media Luna Roja libia empezaron a proporcionar asistencia urgente a los afectados por el desastre.
También puedes leer: Ciclón en Brasil acumula 47 muertos y 340 mil damnificados
El país rico en petróleo ha estado dividido por años entre administraciones rivales en el este y el oeste del territorio nacional. Cada administración es apoyada por grupos armados y milicianos.
Por Xinhua
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín