La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla recibe diariamente de 5 a 10 solicitudes para dictaminar el estado de los árboles y realizar las labores de poda o derribo.
También puedes leer: Choca microbús de ruta 3-A contra árbol y deja 10 heridos
La secretaria de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que las colonias que más solicitan estos dictámenes son Bosques de San Sebastián, La Margarita y Xonaca.
En esas zonas expuso que se encuentran eucaliptos de gran altura, por lo que la ciudadanía pide que sean valorados constantemente para evitar que sean un riesgo.
Asimismo, la funcionaria municipal comentó que otra de las razones por las que piden se dé mantenimiento al arbolado, es por las lluvias que se han suscitado últimamente en la capital poblana provocan la caída de los ejemplares.
Expuso que tan sólo en la última lluvia que se registró en la ciudad, se tuvo un registro de tres árboles caídos, por lo que informó que el día de ayer se derribó uno que se encontraba en mal estado en el Parque Juárez, para evitar que se cayera por su cuenta.
Detalló que la dependencia realiza las dictaminaciones en distintas partes de la capital para decidir la labor que se hará, ya sea poda o derribo, la cual es notificada a la Secretaría de Servicios Públicos, quien se encarga de ejecutar estas acciones.
En el mismo contexto, Myriam Arabian señaló que últimamente, se ha detectado una gran cantidad de plagas en los árboles de la ciudad, uno de ellos, se encuentra en el Paseo Bravo.
Asimismo, la zona de El Mirador, Anzures, Prados Agua Azul, son lugares en donde sus árboles se han visto afectados por la planta muérdago, ya que se enreda en el arbolado y hace que se seque.
Por tal motivo, comentó que la dependencia estará trabajando para determinar las acciones necesarias y acabar con estas plagas.
También puedes leer: Detienen en Australia a 60 activistas que se negaban a la tala de árboles sagrados
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín