El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este martes que el Gobierno Nacional presentará una querella contra los responsables del ataque al camarógrafo del equipo de MegaNoticias, registrado en horas de la noche de este lunes.
Cabe recordar que el camarógrafo de la Mega fue baleado en el rostro, mientras cubría las manifestaciones en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, debiendo ser trasladado de urgencia a un centro de salud.
En un punto de prensa, Monsalve lamentó la agresión de un arma de fuego contra el camarógrafo, y lo calificó como «hecho gravísimo».
«Consideramos que este es un hecho gravísimo, queremos rechazarlo, enviar nuestra solidaridad al profesional de las comunicaciones, Javier Barría», señaló Monsalve, citado por MegaNoticias.
Por esta razón, la autoridad aclaró que el trabajador «tiene una lesión por impacto balístico que afortunadamente no lo pone en riesgo vital».
«El Gobierno se va a querellar en contra de los responsables de este hecho gravísimo», recalcó.
Por su parte, la vocera del Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que desde el Gobierno se condena cualquier «acto de violencia contra los trabajadores de la prensa, estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad».
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la secretaria de Estado destacó el trabajo realizado por los profesionale de la comunicación y afirmó que son «pilar fundamental de nuestra democracia».
«Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa, estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad. Como Gobierno, presentaremos una querella para garantizar que se haga justicia. En momentos como estos, recordamos que el periodismo es un pilar fundamental de nuestra democracia. Debemos protegerlo y fomentar un entorno seguro para las y los trabajadores de las comunicaciones que desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad», señaló.