Polémica han causado las declaraciones del empresario Tim Gurner, CEO del Grupo Gurner, proponiendo aumentar la tasa de desempleo para disminuir la «arrogancia» de los trabajadores. Según el magnate de la industria inmobiliaria, la baja productividad en los trabajajos tras la pandemia se debería a que los empleados han olvidado que trabajan para sus jefes y, por lo mismo, sería necesario inflingir «dolor» en la economía.
«La gente decidió que en realidad no querían trabajar tanto durante el Covid y eso ha tenido un enorme problema de productividad. Las empresas definitivamente han disminuido la productividad. Se les ha pagado mucho por no hacer demasiado en los últimos años y necesitamos ver ese cambio», señaló Gurner en una entrevista con el medio australiano Financial Review.
«Necesitamos ver dolor en la economía. Los empleados deben recordar que trabajan para sus jefes, no al revés», agregó.
Gurner también acusó a los trabajadores jóvenes de tener expectativas demasiado altas y una actitud arrogante frente a los trabajos: «Ellos quieren comer afuera todos los días, quieren viajar a Europa todos los años. Esta generación está mirando The Kardashians y pensando que eso es lo normal, pensar que ser dueño de un auto Bentley es normal», declaró
«Estamos empezando a ver menos arrogancia en el mercado y eso tiene que continuar porque eso generará una caída en los costos», sentenció el magnate.