El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se deslindó de la regulación de las empresas de seguridad privada que operan en la Central de Abasto, pues aseguró que es competencia del gobierno del Estado de Puebla.
También puedes leer: Acusan omisión de Ayuntamiento tras ataque a joven en Angelópolis
El día de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, expuso que las empresas de seguridad que resguardan la Central de Abasto son “patito”, ya que ninguna de ellas está legalmente registrada para operar en la zona.
Al ser cuestionado sobre cómo el Ayuntamiento regulará a estas empresas, Adán Domínguez señaló que este tema debe ser atendido únicamente por el gobierno estatal.
“Son instancias del gobierno (estatal), las que tienen la facultad de regular precisamente, a estas empresas de seguridad privada”
Adán Domínguez Sánchez
Gerente municipal de Puebla
El gerente municipal precisó que lo que le compete al gobierno municipal es realizar distintos operativos en el lugar a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De igual forma, comentó que la SSC en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, llevan a cabo inspecciones no solamente en este mercado, sino en todos los que se encuentran en el municipio.
Asimismo, Domínguez Sánchez dijo que hay una coordinación con el Consejo de Comerciantes de la Central de Abasto, con quien se han atendido distintos puntos de seguridad.
Las visitas se realizan de manera constante en la Central de Abasto luego de que en agosto de este 2023, un grupo de comerciantes asesinó en este lugar a Isauro N., de 40 años, elemento de la Guardia Nacional.
También puedes leer: Hallan muerto a elemento de la GN secuestrado en la Central de Abasto
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín