En Mazatlán, Sinaloa, preparan el pozole de una manera muy peculiar, ya que le agregan mariscos, este rico platillo mexicano se sirve en los Mariscos Toledo de Mazatlán y aseguran que es más saludable que el pozole tradicional, porque contiene menos grasa.
El chef Adrián Toledo cambió un poco la idea original al agregar mariscos.
“El pozole de mariscos nació de una inquietud mía de realizar un platillo típico, como es el pozole, pero realizándolo con el producto que tenemos aquí local, que es el marisco”, aseguró el chef Adrián Toledo.
Aseguran que este pozole se puede degustar durante las Fiestas Patrias o, bien, para la mañana siguiente, ya que es ideal para curar la resaca, o “cruda”.
“El pozole de mariscos lo tenemos de tres tipos. Lleva camarón, pulpo y calamar, o también tenemos pozole de camarón pelado y pozole de camarón con cáscara”, añadió Toledo.
Para su creador, este pozole está tan rico como el tradicional, el cual es elaborado comúnmente con carne de puerco. El pozole de mariscos es la sensación en vísperas de las Fiestas Patrias en Mazatlán, Sinaloa. Además de estar riquísimo, se dice que es más saludable, porque tiene menos grasa.