Continúan las reacciones por la polémica decisión del Juzgado de Garantía de Arica que ordenó revelar a la defensa del clan Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua, la identidad de 50 testigos protegidos que declararon en la investigación que se sigue en su contra.
Este jueves 14 de septiembre la Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección presentado por la Fiscalía de Arica-Parinacota para revertir dicha medida. Más tarde se conoció que la Fiscalía Nacional abrirá una investigación.
Según reseña Radio Bío Bío, la indagatoria se adelantará contra todos quienes resulten responsables por la divulgación de antecedentes que ponen en peligro a informantes e incluso agentes encubiertos de la policía que participaron de las diligencias.
Fuentes revelaron al medio que la causa quedará en manos del fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, información que fue ratificada en un comunicado del Ministerio Público. Él será el encargado de “dirigir esta indagatoria y ejercer la acción penal si corresponde, además de garantizar la protección de las víctimas y testigos, en caso de ser necesario y procedente”, indicaron.
Arancibia, por su parte, anunció que a partir de este momento se abocará a hacer las diligencias que corresponden.
Seguir leyendo: