El juez Patricio Lugo encontró pruebas suficientes para declarar culpables de homicidio a 11 expolicías, que en próximos días serán sentenciados a penas que podrían alcanzar los 50 años de prisión.
Te puede interesar: Repartirán 140 mdp a familias de migrantes muertos en Ciudad Juárez
Los expolicías fueron declarados culpables por el asesinato de 17 migrantes centroamericanos, que fueron baleados y luego calcinados en Camargo, Tamaulipas, informaron autoridades locales.
La fiscalía estatal «logró que fuera dictada sentencia condenatoria en contra» de 11 expolicías acusados de homicidio y otro fue sentenciado por el delito de abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2021 en el municipio de Camargo, muy cercano a la frontera con Estados Unidos y a donde buscaban llegar los migrantes, 16 guatemaltecos y un hondureño.
Las víctimas sumaron 19 ya que se identificaron los restos de dos mexicanos, que según las autoridades eran los traficantes de personas que llevaban a los centroamericanos a la frontera.
Las víctimas «perdieron la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados», recordó el comunicado de la fiscalía.
Te puede interesar: Tirotean «picadero» en Puebla capital y dejan cabeza humana
Inicialmente fueron acusados de asesinato 12 policías, pero uno de ellos decidió colaborar con la fiscalía, narró cómo ocurrieron los hechos y finalmente fue hallado culpable de abuso de autoridad.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín