El gobernador de Tlaxcala (1981-1987), Tulio Hernández murió la tarde del sábado 16 de septiembre en su casa de Tizatlán, en la capital del estado de Tlaxcala, a la edad de 85 años.
Te puede interesar: Tradicional Huamantlada deja ocho hospitalizados en Tlaxcala
Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, lamentó la muerte de Hernández, a quien calificó como un “tlaxcalteca ejemplar”, quien siempre se mostró cercano a la gente.
Hernández Gómez fue uno de los gobernadores de la “vieja guardia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la zona centro de la República Mexicana.
La salud de Hernández se complicó desde julio pasado cuando se difundió su ingreso de emergencia a un hospital, según información de El Universal.
Se conocía públicamente su padecimiento de Alzheimer, pero los motivos de su deceso se mantienen en el hermetismo.
Una versión extraoficial indica que el pasado lunes fue llevado de emergencia al hospital para ser atendido de un golpe en la cabeza, aparentemente a consecuencia de una caída. Su familia habría pedido su alta voluntaria el miércoles y lo llevaron a su casa.
También puedes leer: Hallan a mujer sin vida en barranca de Tzompantepec, Tlaxcala
La última vez que asistió a un evento público fue en febrero pasado cuando el gobierno de Tlaxcala donó al INAH el predio que alberga al Museo de Sitio de Calpulalpan. Estuvo casado con la actriz del cine oro mexicano, Silvia Pinal.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín