El Conde debuta en el top 10 de lo más visto a nivel mundial en Netflix

Según la plataforma de streaming, la última película de Pablo Larraín debutó en el séptimo lugar con 1,3 millones de reproducciones en todo el mundo.


Autor: Raimundo Gallardo

“La primera película de terror chilena en lograr entrar al top 10 mundial”, así informó Netflix el particular récord que posiciona a El Conde como una de las películas más vistas, pese a que aún no cumple una semana en la plataforma.

Como todos los martes, Netflix publicó las listas globales de los top 10 de contenido de TV y películas, los cuales están divididos entre los de habla inglesa y no habla inglesa. En estas, los títulos son ordenados según las visualizaciones que cada uno tuvo de lunes a domingo de la semana anterior.  Bajo este contexto, El Conde se ubicó en el séptimo lugar con 1,3 millones de visualizaciones a cuatro días de su estreno en la plataforma.

La cinta que debutó en los cines nacionales el pasado 7 de septiembre, muestra al dictador Augusto Pinochet (interpretado por Jaime Vadell) como un vampiro quien, después de 250 años, ha decidido morir de una vez por todas. Pese a nacer poco antes de la Revolución Francesa y presenciar la muerte de María Antonieta, Pinochet comenzó a utilizar sus poderes para combatir todas las revoluciones del mundo, así fue como participó en los conflictos de Rusia, Argelia y Haití, para posteriormente aterrizar en Chile, “un país de campesinos sin padres”, dice la película. Sin embargo, en esta ocasión, no quería ser un soldado más, estaba sediento de protagonismo.  Bajo esa premisa comienza a desarrollarse la historia en la que abundan los símbolos y las referencias a distintos episodios ocurridos durante la dictadura cívico-militar y la posterior transición. Revisa el tráiler aquí:


Comenta



Busca en El Ciudadano