El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, anunció que realizarán un proceso separado para definir a su candidato a la gubernatura de Puebla, por lo que no participarán en la contienda interna de su aliado electoral Morena.
Podría interesarte: Frente opositor en Puebla decidirá candidaturas locales, dicen dirigentes
En entrevista, declaró que de esta manera se definirá a su aspirante al gobierno estatal por «indicaciones» de la dirigencia nacional, en tanto se define si en la entidad se replicará la alianza entre el Partido Verde y el Movimiento de Regeneración Nacional.
El también diputado local comentó que su partido será «respetuoso» del proceso que abrió Morena, que se iniciará este 25 de septiembre con la inscripción de sus aspirantes a la candidatura hacia la gubernatura de Puebla.
Gali López alza la mano
En otro asunto, Natale Uranga dio a conocer que Antonio Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad, alzó la mano para competir en la elección del 2024, con la bandera del Partido Verde.
Sin mencionar a qué cargo, el líder local del Verde indicó que esta aspiración es bien recibida en el partido, puesto que las «puertas están abiertas» para impulsarlo a una candidatura.
«De parte de la dirigencia estamos muy contentos con esa intención, que se haya acercado con el partido, siempre lo hemos dicho, agradecidos de que vean en el partido una alternativa para participar en el 2024 y es bien recibido»
Jaime Natale Uranga,
Dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Natale Uranga insistió en que la llegada de Gali López no significa su salida de la dirigencia local del Partido Verde, al señalar que dichos rumores solo son versiones periodísticas.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín