Regidores panistas del gobierno municipal de Puebla se opusieron a que el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, comparezca en el segundo informe de gobierno.
Podría interesarte: Cabildo avala finanzas entre quejas por «derroches» de Eduardo Rivera
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento votaron a favor para que el domingo 15 de octubre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rinda su segundo informe de labores correspondiente al periodo 2022-2023.
Pero en el punto de acuerdo para la comparecencia de los directivos de las dependencias administrativas municipales, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, cuestionó que el gerente municipal de Puebla no fue considerado para rendir cuentas.
Asimismo, señaló como importante su informe debido a que en los próximos días, Domínguez Sánchez ocupará el cargo de presidente municipal interino, en caso de que Eduardo Rivera Pérez solicite licencia para participar por la gubernatura en el 2024.
En respuesta, el coordinador panista de los regidores, Juan Carlos Montiel Solana, justificó que la Gerencia del Centro Histórico depende de la presidencia municipal, además de que dicha dependencia no ejerce recursos públicos, por lo que vio innecesaria la comparecencia de Domínguez Sánchez.
La síndico municipal, María Guadalupe Arrubarena García, explicó que «sólo los titulares de las dependencias deben comparecer ante los regidores».
Durante la votación, la petición de Leobardo Rodríguez Juárez fue rechazada por la mayoría de sus compañeros regidores.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín