Trabajadores de base y honorarios de los tres órdenes de gobierno y de la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrán un aumento salarial de 6 por ciento a partir de la segunda quincena de septiembre, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Te puede interesar: Destaca Coneval avances de Puebla en reducción de pobreza
Desde el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el mandatario estatal señaló que este incremento es un asunto de justicia que le permite tener la conciencia tranquila a su administración, toda vez que este tipo de beneficio no se veía desde el 2010.
Expuso que el gobierno del estado destinará un monto de 232 millones de pesos para este incremento salarial, del cual se verán beneficiados 14 mil 565 servidores públicos de base, personal de confianza y honorarios, de todas las dependencias, a quienes se les otorgará este beneficio retroactivo al mes de agosto.
Céspedes Peregrina expuso que no solamente se le está dando un bono a los trabajadores, sino que también se regularizará este tema para que a partir del próximo año toda la base tenga ese mismo beneficio.
Insistió en que este es un acto de justicia, pues reveló que debido a malos manejos administrativos de pasadas administraciones, los trabajadores no recibieron aumento y algunos incluso llegaron a perder el 10 por ciento del mismo.
«Lo que busca es hacer un pequeño reconocimiento a toda esta base laboral y por la cual se mantiene y se sostienen las instituciones y con ello reconocer su valía y el trabajo y aportación que hacen al estado en cada uno de los rincones del inmenso aparato de gobierno que tenemos en los diferentes poderes y en la Fiscalía»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo indicó que su administración también prevé otorgar un segundo aumento salarial a policías estatales, a fin de que al término de su gestión, los uniformados de Puebla estén por arriba de la media nacional en este rubro, no obstante, evitó ahondar en más detalles.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín