Un juez federal otorgó la suspensión definitiva contra la pirotecnia en el municipio de Tehuacán, en tanto se resuelva la sentencia del juicio de amparo.
También lee: Amparo logra prohibir pirotecnia en fiestas patrias en Tehuacán
La asociación Círculo de Amparo y Una Protección al Entorno celebraron la decisión de la Jueza Cuarto Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.
De acuerdo con el documento que dictó la suspensión, las autoridades municipales de Tehuacán tendrán que impedir, por cualquier medio, el uso y la detonación de fuegos pirotécnicos en el municipio.
El fallo incluye a las juntas auxiliares, y se aplicará para cualquier fiesta patronal, de fin de año o cualquier otra celebración.
Por otra parte, si las medidas son ignoradas, el Ayuntamiento estará obligado a iniciar procedimientos sancionatorios en contra de las personas que desobedezcan, pues fue determinación de un juez federal.
La suspensión definitiva tendrá una duración indefinida, es decir, hasta que se resuelva la sentencia del juicio de amparo en lo principal, el cual puede ser de un lapso entre seis meses a un año.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín