La empresa anunció masivos cortes de agua por las obras de modificación de la infraestructura sanitaria por la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago. Debido a estas obras, la empresa medioambiental deberá suspender de manera temporal y programada el suministro de agua potable desde las 17 horas del viernes 6 de octubre hasta las 06 horas del domingo 8 del mismo mes.
Los sectores afectados corresponden a las comunas de: Independencia, Recoleta, Conchalí, Santiago y Providencia.
Aguas Andinas informó que las labores se realizarán en jornadas inhábiles, priorizando las horas de menor consumo con el objetivo de impactar en menor medida a la ciudadanía y sus labores.
El perímetro afectado comprenderá el sector ubicado entre av. Américo Vespucio por el norte, av. Eliodoro Yáñez por el oriente, av. 10 de Julio por el sur y Caupolicán por el poniente.
Eugenio Rodríguez , director de Clientes de Aguas Andinas, explicó que “estos trabajos y sus fechas han sido acordados y planificados anticipadamente con las autoridades y comunicados con la debida anticipación a la ciudadanía, donde se consideró además una campaña informativa, buscando impactar en la menor medida posible a la comunidad”.
Además de lamentar los inconvenientes, la empresa hizo un llamado a las familias afectadas por la suspensión del servicio a tomar resguardos frente a la situación, pensando siempre en el uso responsable del agua. Por otro lado, Aguas Andinas confirmó que dispondrá de 80 puntos para abastecimiento alternativo. Conoce las direcciones pinchando aquí