Un perrito entró a la cancha en pleno partido de la Liga de Expansión MX, se llevóel balón y el show, todo esto en el encuentro de Alebrijes de Oaxaca vs Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión MX.
La victoria 4-0 de los Alebrijes de Oaxaca a los Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión MX parece que pasó a segundo plano cuando en los últimos minutos un espontáneo saltó al campo y evadió a las personas de seguridad.
Pero no se trataba de una persona, sino de un perrito que entró corriendo a la cancha justo al minuto 90’ de juego y ya con el marcador a favor para el equipo oaxaqueño.
Un perrito de color beige buscó rápidamente el balón, que ya estaba en manos del arquero Jonathan Vaal, quien le tiró la bola para que la agarrara con el hocico mientras un elemento de seguridad trataba de agarrarlo.
Una persona con un chaleco amarillo entró detrás del perro para agarrarlo con una red, pero el lomito no podía ser detenido a pesar de la la labor de algunos elementos de seguridad.
El perrito mordió el balón y mientras el cuarto árbitro mostraba la pizarra agregando tres minutos al juego, el perrito llevó el balón al centro del campo y evitando que tres personas lo agarraran.
La reacción por parte de los comentaristas de ESPN no podía faltar y es que narraron la hazaña de este perro, quien parecía imparable.
“Cuidado con el perro, agarren al perro ya lo fueron a enlazar, ya quiere jugar que meta gol el perro, sí llévatela”,narraba el comentarista.
Además el comentarista se sorprendió por la habilidad del can por evadir a los elementos de seguridad que intentaban de todo por agarrarlo, pero su velocidad era incomparable.
“Qué bárbaro, el quiebre completo Chelís, este jugó mejor que algunos en el partido”,comentó el narrador.
El perrito seguía sin soltar el balón y en la transmisión bromeaban sobre llamar a Fabio Cannavaro, exdefensa italiano o Rafael Márquez, quien jugó como defensa en el Barcelona.
El perrito iba de un lado a otro y el público en el estadio coreaba el clásico “Olé” cada que una de las personas de seguridad fallaba en su intento por agarrar al perro, quien parecía feliz de ser el centro de atención.
Incluso algunos jugadores intentaron detener al perro y sacarlo, pero en un inicio no tuvieron suerte, para estas alturas el lomito de raza mediana ya se había robado todo el show.
Algunos jugadores de dorados, elementos de seguridad y hasta personas vestidas de civil estaban haciendo de todo por agarrar al perro para que siguiera el partido.
Tras minuto y medio de juego por parte del perrito, fue capturado por un jugador de Alebrijes, quien con ayuda de algunas personas sacaron por fin al habilidoso perro, aunque tras soltarlo intentó ingresar de nuevo y buscar el balón, aunque esta vez abandonó la cancha.