El empresario Andrónico Luksic anunció su renuncia a la presidencia del directorio del grupo Quiñenco y también su salida de los directorios de las empresas que lo conforman, a partir del 29 de diciembre de 2023.
De acuerdo a la información entregada por el directorio de Quiñenco, Luksic dejará las presidencias de LQ Inversiones Financieras (LQIF) y CCU (Compañía de Cervecerías Unidas), las vicepresidencias del Banco de Chile y la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), y el directorio de Invexans.
En una carta dirigida a los trabajadores de dichas compañías, el empresario explicó que, a meses de cumplir 70 años y «tras un profundo proceso de reflexión, he llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro».
Seguidamente, agregó que «siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas».
En su reemplazo, se informó que asumirán Pablo Granifo como presidente de Quiñenco y vicepresidente de CSAV; Francisco Pérez como presidente de CCU, LQIF y vicepresidente de Banco de Chile; mientras que como directores se incorporarán Paola Luksic en Quiñenco, Patricio Jottar en Banco de Chile, Óscar Hasbún en CCU, Rodrigo Hinzpeter en LQIF y Vicente Mobarec en Invexans.
Lee el comunicado completo de Quiñenco AQUÍ
Sigue leyendo: