El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, anunció este domingo acciones legales para dar con los responsables de la muerte del menor de 12 años en Valdivia.
El tiroteo se registró este sábado en el sector de las calles Chuquicamata y Calama de la población Norte Grande II. En la balacera se vieron envueltos tres menores de edad, dejando saldo de un fallecido y los otros dos heridos.
Según MegaNoticias, el menor ingresó al Hospital Base de Valdivia ya sin signos vitales, mientras que los otros dos menores fueron trasladados a la Urgencia Pediátrica del hospital regional.
Al respecto, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció las acciones legales correspondientes, con el fin de dar con los responsables del crimen.
«Solicitaré a los equipos jurídicos de delegación iniciar las acciones legales correspondientes para dar con los responsables», expresó Peña.
De igual forma, lamentó y condenó cualquier hechos de violencia, «más aún cuando afectan a niños y adolescentes en nuestra región».
«Realizaremos todas las coordinaciones necesarias con las instituciones de orden y seguridad para que se resguarde a los vecinos del sector y, además, a los funcionarios de salud que a esta hora atienden a los heridos, ya que, lamentablemente, fueron víctimas de agresiones en este mismo contexto», añadió.
Según 24Horas, personal de Carabineros resguarda el recinto asistencial, donde aún se encuentran los menores lesionados.
La Fiscalía Regional de Los Ríos ordenó, además, que el caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Esto, debido a que la PDI fue la encargada de realizar los peritajes en el sitio del suceso con resguardo de un grupo operativo táctico.