Los aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier y David Méndez Márquez, minimizaron la votación del Consejo Estatal del partido que los excluyó de los aspirantes propuestos para la encuesta.
Podría interesarte: Acusa Morena al PRI de «inyectar» dinero a favor de Armenta
En distintos eventos, el senador y el extitular de Gobernación local señalaron que la decisión fue «normal» y «predecible», al precisar que la simpatía de los integrantes del consejo partidista «está con el grupo barbosista».
Armenta Mier señaló que Julio Huerta Gómez obtuvo el aval del Consejo por qué «ayudó a su conformación», durante el gobierno de Barbosa, cuando el aspirante era director General de Gobierno.
«Es entendible que quien ayudó en la conformación de ese consejo (Julio Huerta), resultará electo y los que disputaron esos espacios estuvieran en esa lógica, era normal. Lo que se vivió fue completamente normal»
Alejandro Armenta Mier
Senador de la República
Por su parte, Méndez Márquez opinó que la decisión del Consejo «no tuvo sorpresas» y salió «cómo era de esperarse», ante el respaldo que logró Huerta Gómez, primo de Barbosa Huerta.
Ambos morenistas confiaron que la dirigencia nacional intervendrá para que sean encuestados, tras ser descartados en la propuesta del Consejo Estatal, pues señalan que deben ser considerados por su labor dentro del partido.
Foto: Archivo el Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín