El presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio, el empresario Ricardo Mewes, se refirió esta mañana a la situación económica que atraviesa el país y al proceso constitucional en curso. Durante una entrevista radial, el líder de los grandes empresarios aseguró que hoy se encuentra más inclinado a aprobar la propuesta de nueva Constitución y llamó al Gobierno a entregar certezas en materia económica para «cuidar» a los grandes empresarios.
Consultado respecto a la evaluación que hace la CPC respecto del proceso constitucional, Mewes señaló que «claramente nosotros estamos en el lado de que esta Constitución se apruebe para cerrar el capítulo, eso es lo más importante», agregó.
«Hemos planteado que se cierre el capítulo para que tengamos estabilidad en los pilares que como país y como sociedad nos fijemos, y eso ya le saca esa presión, le saca esa espina que todos tenemos respecto del tema Constitución. Eso es lo importante», agregó.
Mewes también aseguró que la incertidumbre respecto al escenario económico estaría detrás de las pocas contrataciones que están realizando las empresas en el último tiempo:
«Hay empresas que están quebrando, y cuando las empresas quiebran ¿de dónde van a sacar flujo para contratar personas? Así no se puede. El mejor estímulo para la contratación es que las empresas crezcan y se generan muchas y mejores empresas», declaró.
«Aquí hay que empujar todo el ecosistema empresarial. A los emprendedores, a las pymes, y a las grandes empresas por cierto. Las grandes empresas, grandes inmobiliarias y grandes constructoras la están pasando muy mal porque no tienen flujo», añadió.