La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó una moción para destituir al presidente de la cámara, Kevin McCarthy, en una medida sin precedentes en medio de la disputas internas entre republicanos, luego de que McCarthy se apoyó en los votos demócratas para aprobar una iniciativa de financiamiento provisional «limpia» para evitar el cierre del gobierno federal.
Te puede interesar: Administración Biden concede a israelíes entrada a EEUU sin visa
La cámara, con una ligera mayoría republicana, aprobó la moción con una votación de 216-210, con ocho votos de republicanos que se unieron a los demócratas para destituir a McCarthy de su puesto.
La votación se produce menos de un día después de que el representante republicano de línea dura, Matt Gaetz, anunció una resolución para destituir a McCarthy a través de un proceso llamado «moción para desalojar».
También puedes leer: Rusia vigila despliegue de lanzamisiles de EEUU en Europa
Gaetz y otros republicanos de línea dura habían advertido durante semanas que se movilizarían para destituir a McCarthy de su puesto como líder de la cámara si recurría a los demócratas para aprobar la legislación de financiamiento.
Por Xinhua
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín