Otro preso implicado en el crimen del excandidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue hallado muerto este sábado en una cárcel de la ciudad de Quito, con lo que suman siete los reclusos asesinados involucrados en el magnicidio del político.
También puedes leer: Ecuador desarticula banda criminal con vínculos transnacionales
El reo, identificado como José M., fue asesinado en la conocida cárcel de El Inca, ubicada en el norte de Quito, en Ecuador, por lo que según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) ya se coordinan con la Fiscalía General las investigaciones respectivas.
Este hecho se produjo después de que el viernes, el SNAI confirmó el asesinato de otros seis presos colombianos vinculados al crimen de Villavicencio, quienes estaban detenidos en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande de Ecuador, en la ciudad de Guayaquil (suroeste), en medio de disturbios.
Además, ratificó la voluntad política del Gobierno para colaborar con las investigaciones pertinentes a fin de identificar a los responsables intelectuales del crimen del excandidato.
Villavicencio, de 59 años, fue asesinado en un ataque armado el pasado 9 de agosto tras un mitin político en la ciudad de Quito, en Ecuador, previo a las elecciones presidenciales anticipadas que se llevaron a cabo el pasado 20 de agosto.
La muerte de los reclusos ocurre cuando este sábado se cierra la instrucción fiscal (etapa de investigación previa) en el caso.
Ante estos hechos, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, regresó de urgencia al país desde la ciudad estadounidense de Nueva York, donde cumplía actividades personales, y suspendió una agenda oficial que tenía prevista en la República de Corea.
El mandatario lideró en las primeras horas de este sábado una reunión del Gabinete de Seguridad en el Palacio de Gobierno, en Quito, para tratar la crisis en el sistema penitenciario.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín