Once empleados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) han muerto desde el sábado en la Franja de Gaza, informó la agencia.
Te puede interesar: Gobierno y oposición israelíes combatirán unidos a Hamás
«Algunos fueron asesinados en sus casas con sus familias. Unrwa lamenta esta pérdida y está de luto por nuestros colegas y las familias», indicó el comunicado de la ONU.
«Entre ellos están cinco profesores de escuelas de Unrwa, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres trabajadores de apoyo»
Juliette Touma
Directora de Medios y Comunicación de Unrwa
Juliette Touma, directora de Medios y Comunicación de Unrwa, dijo a ONU News que Unrwa se vio forzada a reducir sus operaciones en la Franja de Gaza desde el sábado.
Sin embargo, muchos empleados continúan trabajando, respondiendo a las necesidades de las personas en los albergues, agregó.
Aumentan bajas
El número de fallecidos en Israel tras el ataque sorpresa del sábado por Hamás ascendió hasta los mil 200, mientras que los heridos superan ya los 3 mil, según cifras de medios locales.
Por otro lado, los bombardeos israelíes en Gaza han provocado mil 055 muertos y al menos 5 mil 184 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.
A estas cifras se les suman al menos mil palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según estimaciones del ejército.
Por otra parte, el gobierno israelí informó que más de 100 personas fueron secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.
La madrugada de este miércoles continuaban los ataques aéreos de Israel sobre la Franja, con extensos bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina.
También puedes leer: Israel bombardea sur de Líbano tras supuesto intento de infiltración
Mientras, en lo que representa el quinto día desde el ataque de Hamás, las milicias de Gaza continuaron con el lanzamiento de cohetes hacia comunidades israelíes cercanas a la frontera.
Texto y foto: Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín