A partir del próximo viernes 13 de octubre, se reabrirá la circulación para vehículos particulares en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla, del Bulevar 5 de Mayo a la 2 Norte.
También puedes leer: Desborde del Alseseca inunda calles de colonia en Puebla capital
El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reconoció que las obras aún no están terminadas completamente, ya que cuentan con un avance del 95 por ciento, razón por la que sólo se permitirá la circulación de manera parcial de las calles 10 a la 16 Oriente-Poniente.
Informó que los últimos trabajos que se realizarán para mejorar la imagen de las calles 2 a la 11 Norte consistirá en pavimentación, colocación de bolardos, árboles, señalética y pintura.
Asimismo, informó que el viernes iniciará el cambio de sentido en dos vialidades, pues ahora la circulación de la calle 10 Oriente-Poniente irá hacia el Norte, mientras que la 14 Oriente-Poniente irá hacia el Sur.
Domínguez Sánchez precisó que esas calles serán los corredores principales para que el transporte público transite, pero no se les permitirá el paso debido a que continúan con las labores de mantenimiento, por lo que su derrotero se mantendrá por la 22 y 24 Oriente-Poniente.
Comentó que hasta la culminación de las obras, el gobierno municipal en conjunto con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, darán a conocer las rutas del transporte público que circularán en estas calles. Hasta ahora sólo han instalado señaléticas de cambio de circulación, así como el cambio de posición de los semáforos.
En cuanto a las rehabilitaciones que se están haciendo en la avenida 16 de septiembre, el gerente municipal informó que siguen trabajando en el último tramo, desde Avenida Reforma a la 5 Oriente-Poniente, por lo que, sin especificar fecha, comentó que las obras estarán próximas a finalizar.
Finalmente, Adán Domínguez dijo desconocer cuándo estarán las obras finalizadas al 100 por ciento, por lo que señaló que sólo abrirán distintos tramos de las calles 10 a la 16 Oriente-Poniente, con el objetivo de que haya afluencia en las vialidades y beneficiar a los comercios.
También puedes leer: Arde camión con cilindros de gas en calles de la Ciudad de México
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín