El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, está impulsando un proceso de negociación con Hamás para la liberación de los rehenes secuestrados por ese grupo palestino radical durante su incursión a Israel, reportó este miércoles 11 de octubre el periódico Haberturk.
Desde el medio precisaron que el mandatario turco ordenó impulsar el proceso de negociación para asegurar la vuelta de los secuestrados. Aunque se desconoce la cifra exacta de cautivos, se estima que ronda las 150 personas.
Este mismo miércoles, Erdogan calificó de «masacre» los bombardeos masivos de Israel contra la Franja de Gaza, además de repudiar el corte del suministro de agua, gas y electricidad. En ese contexto, sostuvo que «los desproporcionados e infundados ataques» contra Gaza pueden poner a Israel en una posición inesperada e indeseable ante los ojos de la opinión pública mundial.
El lunes pasado, el líder turco instó a las partes beligerantes a respetar «la moral de la guerra», al insistir en que Ankara puede desempeñar el papel de intermediario. Paralelamente, reiteró su postura de que el conflicto no se resolverá a menos que se cree un Estado de Palestina independiente dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén como su capital.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: