A través de una declaración pública, las y los trabajadores del departamento de prensa y del matinal de Chilevisión, se desmarcaron del comunicado emitido por la cadena Paramount, que actualmente es la dueña de la estación televisiva chilena.
La comunicación de Paramount fue emitida a través de las redes sociales de Chilevisión Noticias, y en ella, manifiestan su «condena» a los «ataques terroristas de Hamas».
«Estamos con los israelíes y toda la comunidad judía. Estamos con todas las vidas inocentes afectadas. Estamos con los niños que merecen ser niños. Estamos unidos contra todos los actos de terror y odio», señala el comunicado de Paramount.
Ante esto, las y los trabajadores respondieron: «Ante las publicaciones realizadas en las redes sociales de Chilevisión Noticias que explicitan la postura de Paramount respecto a los ataques efectuados por Hamas en los territorios ocupados por Israel, los trabajadores del departamento de prensa de Chilevisión Noticias y Contigo en la Mañana de Chilevisión declaramos no compartir su contenido».
«Concordamos en condenar el asesinato de civiles inocentes por parte de Hamas y el secuestro de personas, pero eso no nos impide también condenar explícitamente los excesos cometidos por Israel en la franja de Gaza, donde las víctimas inocentes también suman miles a causa de los bombardeos indiscriminados lanzados en represalia tras los ataques», agregaron los y las trabajadoras.
En ese sentido, manifestaron que como trabajadores, «defendemos nuestra independencia editorial respecto a las posturas que explicita Paramount y reafirmamos nuestro compromiso para abordar el conflicto en curso sin sesgos que impidan una correcta cobertura al drama de esta guerra».
«Estamos con las víctimas, sean estas judías o palestinas, y condenamos los crímenes contra la población civil ya sea que se comentan en Gaza o en Israel», concluye la declaración.
Sigue leyendo: