Por 16 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, la Comisión Experta del proceso constituyente aprobó sugerir la eliminación de la indicación que eximía del pago de contribuciones a las viviendas principales.
En ese sentido, un aspecto que llamó la atención fue que la propuesta de supresión fue aprobada con votos de Hernán Larraín (UDI), Katherine Martorell (RN), Máximo Pavez (UDI) y Sebastián Soto (Evópoli).
Recordemos que este texto establecía que «el inmueble destinado a la vivienda principal del propietario y de su familia estará exento de toda contribución e impuesto territorial. La ley determinará la forma de hacer efectivo este derecho».
Ahora, la propuesta de supresión de esta polémica indicación pasará a la Comisión Mixta, la cual es la última etapa que tiene el Consejo Constitucional y la Comisión Experta para modificar el texto constitucional.
La versión que salga de esta instancia será sometida a la votación final en el Consejo, que podrá rechazar (sin Plebiscito) o aprobar la propuesta.
Seguiremos informando.
Sigue leyendo: