La embajada de Irán desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre que el astro del futbol Cristiano Ronaldo podría recibir 99 latigazos por abrazar y besar a una mujer soltera iraní, acción que es considerada como adulterio.
La cancillería de Irán en España negó rotundamente, a través de redes sociales, la emisión de cualquier fallo judicial contra Cristiano Ronaldo.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”.
La polémica por la que Cristiano habría de recibir 99 latigazos en Irán se debió a que el futbolista de Al Nassr abrazó y le dio un beso en la frente a Fatemeh Hamami, pintora con parálisis en un 85% de su cuerpo y a quien el crack del balompié conoció debido a que la artista le obsequió un par de pinturas que realizó con los pies.
La acción de Cristiano Ronaldo, es considerada como adulterio en dicho país, delito que se castiga con 99 latigazos.
Los hechos ocurrieron durante la reciente visita del club árabe a Irán para enfrentarse al Persépolis por la Champions League de Asia, el pasado 19 de septiembre.