La mañana de este sábado 14 de octubre, el museo del Louvre, en Francia, evacuó a todos los visitantes y el personal tras recibir una amenaza de bomba.
También puedes leer: Realizarán octavo Encuentro Internacional de Museos en Puebla
Un portavoz del museo del Louvre informó a la Agence France-Presse (AFP) que el museo decidió evacuar a los visitantes y cerrar sus puestas el tiempo indispensable para proceder a una verificación del supuesto atentado de bomba.
El museo parisino dijo que la medida estaba relacionada con la decisión del Gobierno de declarar alerta después de que un presunto extremista apuñaló a un docente de escuela e hirió de gravedad a otras dos personas.
El servicio de comunicaciones del Louvre señaló que no hubo heridos ni se reportó incidente alguno en el museo este sábado.
La Policía de París informó que se realizaron investigaciones en las instalaciones. Los agentes acordonaron la zona al tiempo que los visitantes salían del inmueble.
El Museo indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita. El Louvre, conocido por sus obras maestras como la Mona Lisa, recibe diariamente entre 30 mil y 40 mil visitantes.
Lee la nota completa aquí
Con información de: Reforma
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín