Alicia Bárcena, encargada de Relaciones Exteriores en México, hizo un llamado a las autoridades israelíes a disponer un cerco humanitario para que salgan personas atrapadas en la Franja de Gaza.
Lee también: Cientos de mexicanos denuncian “genocidio” de Israel en Gaza
Lo anterior, después de que se diera a conocer que una mexicana está «varada« en la mencionada zona, y responde al nombre de Bárbara Lango, doctora anestesiología que trabaja para Médicos Sin Fronteras (MSF).
El padre de la mexicana, de nombre Porfirio Lango, compartió a través del medio periodístico Radio Fórmula, que su hija trabaja para MSF desde hace dos años, pero en 2022 la designaron a la Franja de Gaza. Además, su esposo trabaja en la zona, ahí lo conoció.
“Se encargó de abrir dos unidades de quemados en los principales hospitales de quemados”
Porfirio Lango
Papá de la doctora mexicana
El conflicto bélico entre Israel y Palestina se «reavivó» el pasado sábado 7 de octubre, cuando el grupo islámico Hamás lanzara un ataque contra territorio israelí.
Posteriormente, las fuerzas militares israelís respondieron los ataques y decidieron arreciar el cerco.
La titular de SRE en México expresó, a través de su red social Twitter, que están intentando que la connacional «-…salga por Egipto, pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aun la guerra tiene reglas”
Cabe mencionar que este sábado 14 de octubre, venció el ultimátum del ejército israelí para que los civiles radicados en el Norte, huyeran hacia el Sur, lo que afecta a 1.1 millones de personas.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín