Un sangriento suceso conmociona a Estados Unidos, donde un hombre de 71 años asesinó el sábado a un niño de 6 años de origen palestino de 26 puñaladas e hirió a su madre, de 32, al grito de «musulmanes, deben morir». La Policía acusó al detenido de un «crimen de odio» y aseguró que el episodio estuvo motivado por el conflicto entre Israel y Hamas.
El hecho ocurrió en la ciudad Plainfield Township, ubicada a nos 65 kilómetros al sudoeste de Chicago, en el estado de Illinois. Allí vivía la familia palestino-estadounidense que fue atacada en la planta baja de una casa que desde hace dos años le alquilaban al agresor, identificado como Joseph M. Czuba.
Según los antecedentes, el sujeto tocó la puerta de la vivienda y Hanaan Shahin, la mujer, le abrió sin sospechar lo que estaba por suceder.
Czuba ingresó con violencia, portando un cuchillo de tipo militar e hirió a Shahin , quien corrió a refugiarse en el baño, desde donde llamó al 911. Cuando pudo salir, encontró a su hijo herido en estado crítico. Había recibido 26 puñaladas.
El menor de seis años, Wadea Al-Fayoume, fue trasladado al hospital pero murió a las pocos minutos, mientras que su madre sufrió más de una docena de heridas de arma blanca en su cuerpo y se encuentra internada.
Joseph M Czuba, fue acusado por las autoridades de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio -dos cargos- y agresión agravada con arma mortal.
En un comunicado, la oficina del Sheriff aseguró que «los detectives han determinado que ambas víctimas de este brutal ataque han sido objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel».
El Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR), dedicado a la defensa de los derechos de los musulmanes en EE.UU., condenó el ataque y afirmó que se trata de su “peor pesadilla”.
“Tenemos el corazón afligido, y nuestras oraciones están con el niño y su madre”, manifestó en un comunicado el director de CAIR en Chicago, Ahmed Rehab.
Biden condena el asesinato del niño
El presidente de Estados Unidos condenó el asesinato a puñaladas del niño de ascendencia palestina y ofreció sus condolencias a la familia.
«Este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos y atenta contra nuestros valores fundamentales: la libertad sin miedo por lo que rezamos, lo que creemos o lo que somos», dijo Biden en un comunicado, en el que extendió a las comunidades palestina, árabe y musulmana su compromiso contra la islamofobia y otras formas de odio.
Sigue leyendo: