El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se pronunció este lunes 16 de octubre sobre la polémica que reinó el fin de semana por unas filtraciones en la Villa Panamericana de Santiago 2023, complejo que está ubicado en Cerrillos, Región Metropolitana.
Se había reportado que esta situación afectaba específicamente la parte alta del complejo, es decir, las torres para las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y Argentina, consignó Meganoticias.
CNN Chile había informado que «la presencia de estas filtraciones significó que las delegaciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos tuvieron que trasladarse a otro lugar mientras la organización de los Juegos trabaja en solucionar el problema”.
«Se hizo la aclaración de esos temas, la situación ha sido subsanada y el día de hoy van a estar absolutamente disponibles para la entrega. Había una filtración. La empresa aún está en la obra y subsanaron esta situación de manera muy ágil», explicó este lunes el ministro.
Además, agregó que esperan «que se vayan desarrollando con normalidad» las manifestaciones que se anunciaron para el viernes por el movimiento «No + TAG». «Uno entiende las manifestaciones, habrá un momento distinto para representarlo. Lo que queremos es que la comunidad se acerque a los recintos y ojalá en transporte público», dijo.
El ministro también destacó que este evento será «el primer evento deportivo carbononeutral» en Chile. «Todo esto con una serie de medidas que buscan hacer de este evento, un evento amigable y responsable con el medio ambiente”, declaró.
Seguir leyendo: