La oficina del primer ministro israelí comunicó este 17 de octubre que Benjamín Netanyahu mantuvo una conversación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Los líderes de ambos Estados discutieron sobre la actual escalada del conflicto palestino-israelí, que se agudizó el pasado 7 de octubre.
«El primer ministro dejó claro que Israel, atacado por asesinos viles y crueles, se fue a la guerra de manera decidida y unida, y no se detendrá hasta destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás», reza el comunicado de la oficina de Netanyahu.
Anteriormente se informó que Putin mantuvo este lunes una conversación telefónica con Netanyahu, en el marco de la cual le informó acerca de las medidas adoptadas por Moscú para «promover la normalización de la situación, evitar una mayor escalada de la violencia y prevenir una catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza». El presidente ruso afirmó que Moscú está dispuesta a «proseguir su labor en aras de poner fin al enfrentamiento palestino-israelí y lograr una solución pacífica por medios políticos y diplomáticos».
Putin también informó a Netanyahu acerca de los puntos claves de las conversaciones telefónicas que sostuvo este mismo día con los líderes de otras partes involucradas en el conflicto: Palestina, Egipto, Irán y Siria.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: