«Veo mucho nerviosismo», aseveró el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, tras las declaraciones hechas por distintos aspirantes morenistas a la gubernatura de Puebla, quienes lo han exhortado a dejar su cargo.
Podría interesarte: Armenta aventaja preferencias en Puebla en encuesta
En pasados días el senador Alejandro Armenta anunció que solicitará licencia el miércoles 18 de octubre, por lo que aprovechó el momento para «retar» al edil capitalino a realizar lo mismo.
En respuesta, el alcalde poblano aseguró que pese a que las declaraciones realizadas en su segundo informe de gobierno no fueron un destape «oficial», sí causaron nerviosismo a sus posibles adversarios.
«Yo hice una expresión pública de que quiero participar por el bien de Puebla, y que temblarán mis adversarios, ni siquiera puse nombre y apellido, pero ya vi que varios se pusieron nerviosos»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Asimismo, Eduardo Rivera reiteró que por el momento no dejará el Ayuntamiento, al justificar que la alianza entre el PRI, PAN, y PRD aún no ha emitido ninguna convocatoria.
Informó que una vez iniciado de manera oficial el proceso electoral, pedirá licencia y enfrentará un debate con Armenta Mier, luego de que el morenista también lo retó a dicho ejercicio.
De igual forma, hace unos días el diputado federal de Morena Ignacio Mier Velazco, también le advirtió a Eduardo Rivera «pedalearle» para poder vencer a Morena.
Eduardo Rivera no está obligado a pedir licencia: PAN
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, aclaró que el Eduardo Rivera Pérez no está obligado a pedir licencia para dejar su cargo como presidente municipal de Puebla, al referir que aún no se ha emitido la convocatoria de la coalición PAN, PRI y PRD para las candidaturas a la gubernatura de 2024.
Pese a que el alcalde panista dio a conocer sus aspiraciones políticas el pasado 15 de octubre durante su segundo informe de labores, Díaz de Rivera aseguró -en un comunicado- que su compañero de partido ha respetado la ley, pues aún no inicia el proceso de inscripción a candidaturas como sucede con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, rechazó que el referido evento del gobierno municipal se haya llevado a cabo con tintes políticos como lo han señalado Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Olivia Salomón Vibaldo, aspirantes a la gubernatura de Morena.
La dirigente, según dijo, el informe se realizó para exponer las labores realizadas durante la administración, por lo que indicó que hay señalamientos infundados.
Puntualizó que los ataques que ha recibido Rivera Pérez se deben al temor que le tienen por ser un perfil «competitivo, por lo que aseveró, que eso los tiene «preocupadisimos» y hasta ironizó sobre las aspiraciones de Alejandro Armenta, quien recientemente dejó el Senado, en la lucha por la candidatura morenista.
«No son los tiempos que marca la ilegalidad que ha estado presente en todo el proceso de Morena. Creo que no está obligado (Eduardo Rivera), además, esa licencia que pidió el (ex)senador Armenta le va a durar 15 días”
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín