El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que este martes 17 de octubre se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para aterrizar el apoyo de la Federación para la construcción del distribuidor vial Amalucan.
Lee más: Cierres en Vía Atlixcáyotl no buscan beneficiar a particulares: Céspedes
En entrevista, Céspedes Peregrina indicó que ya hay respaldo para la construcción de este distribuidor, el cual contará con una inversión superior a los 750 millones de pesos.
El mandatario poblano apuntó además que el proyecto formalmente denominado Distribuidor Vial Ejército de Oriente ya tiene un avance en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por lo que pronto tendrán el financiamiento correspondiente.
La obra que previamente había sido rechazada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), contempla un tiempo de ejecución de 10 meses y consistirá en la construcción de dos puentes superiores vehiculares que abarcarán las colonias Chapultepec, Álamos, Satélite y Plaza Amalucan.
Proyecto de la Línea 4 del RUTA
Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo indicó que la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), posiblemente comenzará con recursos de la entidad, toda vez que ya tienen el proyecto ejecutivo listo, pero no el crédito aprobado de Banobras.
«El de Banobras ya está, tengo entendido que para el tema del distribuidor y estamos esperando lo de la RUTA Metropolitana, que posiblemente la podamos empezar con recursos propios»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Cabe mencionar que para la construcción de la Línea Metropolitana Sergio Salomón Céspedes ya había dicho que era necesario contar con un folio de parte de la Secretaría de Hacienda y el visto bueno de Banobras.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín