Este miércoles 18 de octubre, países de Medio Oriente realizaron manifestaciones y protestas en repudio al bombardeo del hospital Al Ahli Al Meamedany, en Gaza, que dejo al menos 500 personas muertas.
También puedes leer: Biden respalda versión de Israel tras bombardeo en hospital de Gaza
Los manifestantes atribuyen el ataque a Israel, en defensa de Palestina y para rechazar el doble rasero de occidente a la hora de juzgar lo que constituyen como crímenes de guerra.
En países como Yemen, Baréin o Jordania, las marchas multitudinarias se extendieron en diversas ciudades con un marcado carácter de apoyo al gobierno, reflejando críticas hacia las acciones “criminales” de los israelíes como al amparo absoluto que tanto Europa como Estados Unidos dan a las acciones del Estado de Israel.
La mayoría de las manifestaciones se desarrollaron sin incidentes de gravedad, y apenas se reportaron incidentes en el Líbano cuando una marcha intentó romper la seguridad, sin conseguirlo, en el entorno de la embajada de Estados Unidos a las afueras de Beirut.
Mientras tanto en Jordania, el ministro de Exteriores, Ayman Safadi, afirmó que su país considerará como “una declaración de guerra” cualquier intento por parte de Israel para “expulsar a los palestinos de Cisjordania”.
“Para nosotros en Jordania, cualquier intento de expulsar a los palestinos de Cisjordania, lo veremos como una declaración de guerra”, dijo hoy el jefe de la diplomacia jordana en una sesión ante el Consejo de Diputados del reino árabe.
Cisjordania es el territorio palestino más próximo a Jordania, situado en la orilla occidental del río Jordán y bajo control de la Autoridad Nacional Palestina. La Franja de Gaza, también palestina, se encuentra a orillas del Mediterráneo y está controlada por el grupo islámico Hamás.
Protestan en Washington; exigen cese al fuego en Gaza
Manifestantes en apoyo a palestinos ingresaron este miércoles al edificio de oficinas Cannon, en Washington D.C., mientras otro grupo se congregó afuera del Capitolio, pidiendo el cese al fuego entre Israel y Hamás.
Autoridades informaron que varias personas fueron arrestadas tras la irrupción al edificio congresional, tras varias advertencias a los manifestantes.
La protesta, de acuerdo con medios locales, comenzó afuera del Capitolio alrededor del mediodía. Fue organizada por Jewish Voice for Peace y IfNotNow, y urgía al Congreso de Estados Unidos a tomar acciones para fomentar un cese al fuego en la Franja de Gaza.
Videos en redes sociales mostraron a los manifestantes portando pancartas negras en una rotando del edificio Cannon, donde otros grupos han ingresado para realizar reclamos a autoridades estadounidenses.
También puedes leer: Confirman muerte de cientos en hospital de Gaza tras ataque
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín