La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para Nicolás Piña, quien fuera sentenciado a 10 años y 1 día de prisión por delitos relacionados al estallido social.
La medida representa un cambio significativo en la situación legal del acusado, ya que se encontraba con reclusión domiciliaria nocturna.
La decisión de otorgar la prisión preventiva se basa en motivos que la Corte considera pertinentes, pese a las atenuantes a su favor como su irreprochable conducta anterior, su constante colaboración en el proceso judicial, ser soporte de su hogar y su compromiso en sus estudios y actividades docentes.
Es importante precisar que el caso de Piña es connotado por la presencia de carabineros intramarchas involucrados tanto en su detención, como en la investigación que lideró el Ministerio Público.
Sin embargo, diversos sectores han interpretado esta determinación como un acto de persecución política, argumentando que la Fiscalía y el Ministerio del Interior están actuando en contra de Nicolás y otros individuos relacionados con el estallido social.
Revisa la conversación que Nicolás mantuvo con El Ciudadano.