Ante la falta de espacio en el panteón municipal de Puebla, el Ayuntamiento analiza la viabilidad de ampliar los cementerios que se encuentran en juntas auxiliares para el 2024, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
Te puede interesar: Panteón Municipal de Puebla al 99% de su capacidad
En entrevista, el edil capitalino declaró que por el momento, la Comuna poblana no tiene contemplado comprar un predio para construir un nuevo camposanto, pero sí de extender el espacio de los que están ubicados en las juntas auxiliares.
“En su caso, tendría que hacerse el próximo año y priorizado con el acuerdo que también que traemos con los presidentes de las juntas auxiliares”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Lo anterior, luego de que la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, dio a conocer que el panteón municipal cuenta con el 99.8 por ciento de su capacidad, razón por la que ya no se permitirán las fosas a perpetuidad.
Por tal motivo, Rivera Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para considerar la incineración como una alternativa, para que de esta manera puedan aprovechar los nichos que ofrece el cementerio poblano.
Cabe resaltar que la secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate, informó que anteriormente, las fosas eran otorgadas a los contribuyentes por siete años, no obstante, han decidido notificarlos para que una vez que cumplan el tiempo límite de ocupación, exhumen los restos de sus familiares, con el objetivo de liberar espacios.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín