El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, criticó la asistencia militar de EE. UU. a Israel, en el marco de la escalada militar entre el país hebreo y el grupo palestino Hamás.
«Les digo a los estadounidenses: hoy están enviando misiles a la Palestina ocupada frente a los [ojos de los] pueblos de la región. Están armando al régimen sionista. Las bombas que caen sobre el pueblo de Gaza son creación de ustedes», sostuvo este miércoles el mandatario iraní en un discurso durante una manifestación en apoyo a Palestina.
«Cada gota de sangre palestina llevará a los sionistas un paso más cerca de la caída, y el régimen sionista no puede compensar sus derrotas con estas atrocidades», aseveró e indicó que el asesinato de mujeres y niños, así como los ataques a hospitales «marcan el principio del fin» del Gobierno de Israel.
Asimismo, declaró que toda la comunidad islámica y la comunidad internacional exigen el rápido levantamiento del asedio a Gaza para que la ayuda pueda llegar a sus residentes.
Entre tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron un avión militar de carga proveniente de EE. UU. con vehículos blindados, según comunicó este jueves 19 de octubre el Ministerio de Defensa del país hebreo.
Este miércoles, el presidente de EE. UU., Joe Biden, aseguró, en su visita a Israel, que EE. UU. apoyará al país hebreo «hoy, mañana y siempre». El mandatario también dijo que a finales de esta semana pedirá al Congreso de EE. UU. «un paquete de ayuda sin precedentes para la defensa de Israel».
Fuente: RT.
Seguir leyendo: