Este jueves 19 de octubre, el presidente de EE. UU., Joe Biden, dirigió un discurso a la nación al afirmar que el conflicto entre Israel y Hamás y la guerra en Ucrania «pueden parecer lejanos», pero sí que le importan a Washington, ya que «es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos». En este contexto, el mandatario estadounidense ha declarado que este 20 de octubre enviará al Congreso de EE. UU. una solicitud urgente para financiar a Ucrania e Israel.
Biden ha indicado que los aliados de EE. UU., así como sus «adversarios y competidores, están observando» la respuesta de Washington en relación con el conflicto en Ucrania.
«Si nos alejamos y dejamos que Putin borre la independencia de Ucrania, el riesgo de conflicto y caos podría extenderse a otras partes del mundo», ha aseverado el presidente de EE. UU. Al mismo tiempo, ha subrayado que quiere «dejar claro» que EE. UU. no busca «tener tropas estadounidenses luchando en Rusia o luchando contra Rusia».
En relación con la escalada del conflicto entre Israel y Hamás, Biden ha vuelto a reiterar que el ataque contra el hospital de Gaza, que se cobró la vida de al menos 500 personas, «no fue realizada por los israelíes».
«Nosotros y nuestros socios en toda la región estamos trabajando para construir un futuro mejor para el Oriente Medio», ha asegurado Biden, al agregar que «el liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo».
Este miércoles, el mandatario estadounidense durante su visita a Israel declaró que EE. UU. apoyará al país hebreo «hoy, mañana y siempre». Sus declaraciones se realizaron un día después del ataque a un hospital en Gaza que dejó al menos 500 muertos y miles de heridos.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: