La activista medioambiental Greta Thunberg ha decidido solidarizar con Palestina pero luego de ello ha sido víctima de bullying en redes sociales.
Greta Thunberg ha señalado mediante su cuenta de Twitter «Semana 270. Hoy hacemos huelga en solidaridad con Palestina y Gaza. El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados».
En reacción, Arye Sharuz Shalicar, portavoz del ejército israelí, dijo a POLITICO: «Quien se identifique con Greta de alguna manera en el futuro, en mi opinión, es un partidario del terrorismo».
Y añadió: «Porque lo que Greta está haciendo, que ahora muestra solidaridad con Gaza sin decir una palabra sobre las masacres de israelíes, demuestra que en realidad no está a favor de los palestinos, pero que está barriendo el terror de los palestinos». Palestinos o Hamás y la Jihad Islámica debajo de la mesa como si no existieran».
Greta Thunberg también compartió en su cuenta de Instagram una publicación de una cuenta pro-palestina con sede en Alemania que dice que está ocurriendo un “genocidio” en Gaza.
El Ciudadano