¿Y los oficiales de La Manada no?: General Ricardo Yáñez aseguró que no van a aceptar «manzanas podridas» en Carabineros

Tras la revelación de que siete funcionarios de Carabineros fueron desvinculados por estar implicados en el tráfico de drogas, el general director de la institución Ricardo Yáñez, aseguró que no iban a aceptar manzanas podridas. Sin embargo, su respuesta no fue la misma en el caso "La Manada", en donde un grupo de oficiales y de alto mando fueron denunciados de agresiones sexuales en contra subalternas.

¿Y los oficiales de La Manada no?: General Ricardo Yáñez aseguró que no van a aceptar «manzanas podridas» en Carabineros

Autor: El Ciudadano

El pasado 19 de octubre, siete carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, dependiente de la Prefectura Limarí, quienes estarían directamente involucrados el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. Según informaron desde Carabineros mediante un comunicado, debido a controles internos se logró establecer la implicancia de los ahora exuniformados y que por ello “se adoptó inmediatamente una investigación sumaria”, decidiendo la inmediata desvinculación de la institución de los involucrados.

Los detenidos fueron identificados como: el suboficial mayor Ronny Mollo, los sargentos segundo Roberto Galvarino, Ignacio Díaz y Gabriela Maldonado, el cabo primero Juan Cortés y los cabos segundo Andrés López y Yohan Honores.

Tras lo anterior, el pasado viernes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que hay dos premisas que han instalado institucionalmente, «una es que equivocarse es una posibilidad absoluta que tiene un carabinero y un derecho que tiene como persona y como ser humano, pero mentir y cometer ilícitos es una decisión y ese tipo de decisiones como las irregularidades que cometieron estos funcionarios son gravísima«.

“Los carabineros que se aparten de lo que tienen que hacer, que se desvíen un milímetro de lo que deben hacer en su condición de responsables de la seguridad como funcionarios públicos, no tienen cabida en la institución y no los vamos a aceptar, así tengan que irse siete o diez, los que sean necesarios, pero no vamos a aceptar manzanas podridas en Carabineros tolerancia cero a la corrupción”, enfatizó la máxima autoridad policial.

Sin embargo, es importante precisar que, a diferencia de este caso, el grupo de oficiales y de alto mando involucrado en la autodenominada «La Manada de Carabineros», y quienes actualmente son investigados por la Fiscalía Oriente, fueron defendidos por Yáñez a pesar de existir denuncias por agresiones sexuales en contra de los implicados.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano