Este domingo se conoció que el periodista Miguel Acuña, fue detenido por atropellar a cuatro ciclistas en Lampa, al ir conduciendo en estado de ebriedad.
Según información policial, las pruebas revelaron que el comunicador y rostro de Canal 13 tenía 1,8 gramos de alcohol en su sangre.
Uno de los ciclistas atropellados ofreció su versión de los hechos y lanzó graves acusaciones contra Acuña.
“Íbamos de vuelta a Santiago y hay una parte en que la ciclovía está interrumpida por un paradero. En ese momento, un vehículo nos impacta por atrás y nos arrastra diez metros. Un compañero de equipo se llevó la peor parte, terminó con fractura de clavícula y tobillo”, relató a Mega el deportista identificado como Felipe Peña.
“Nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas, nos arrasó a todos y nos arrastró con el auto (…) fue un efecto acordeón”, agregó.
Por otro parte, el ciclista afectado aseguró que la primera reacción que tuvo el periodista fue escapar. “La gente de Lampa lo pudo atrapar, porque no tuvo la intención de bajarse del auto a ayudarnos”, dijo.
Asimismo, señaló que “nos percatamos (de que estaba en estado de ebriedad), porque testigos bajaron (Acuña) de su vehículo y él no modulaba, no decía palabras coherentes. Él decía ‘¿a quién atropellé?’, como si no había hecho nada”.
Peña indicó que los vecinos fueron quienes llamaron a Carabineros y a la ambulancia que prestó ayuda a los atropellados.
Sigue leyendo: