Un terrorífico momento vivieron los 83 pasajeros del vuelo 2059 de Alaska Airlines que viajaban desde Seattle hacia San Francisco el pasado domingo, esto luego de que un piloto intentara apagar los motores del avión para provocar su caída.
Según informó la misma aerolínea a través de un comunicado de prensa, un piloto que se encontraba fuera de servicio y que viajaba en el asiento plegable de la cabina «intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores».
«El capitán y el primer oficial de Horizon respondieron rápidamente, no se perdió la potencia del motor y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes», agregaron
El sujeto fue identificado horas más tarde como Joseph David Emerson, un piloto comercial de 44 años que regresaba a su hogar. Medios internacionales aseguran que el sujeto habría intentado accionar los extinguidores de incendio de los motores a fin de apagarlos y estrellar la nave.
Sin embargo, el actuar de Emerson fue impedido por los propios pasajeros, que lograron reducirlo y amarrarlo a uno de los asientos. El hecho obligó a los pilotos a desviar el vuelo hacia Portland, donde el hombre fue detenido por la policía.
Joseph Emerson enfrenta ahora 83 cargos de homicidio frustrado, 83 cargos por peligro imprudente y un cargo por poner en peligro una aeronave en movimiento. Tan solo por los delitos de homicidio frustrado, el piloto podría recibir una condena superior a los 622 años de prisión.