Un anecdótico momento se vivió en el ciclismo de pista durante en la competencia de velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
El objetivo de esta prueba en la que participan tres integrantes por país, consiste en dar vueltas al circuito en el menor tiempo posible. Una vez que el primero completa el circuito, se retira de la pista siendo relevado por quien lo antecede.
Cada uno de los atletas da la vida por restar la mayor cantidad de centésimas, pues ahí radica la diferencia entre devolverse con medallas o no.
En ese contexto, cuando se presentó el equipo argentino se vivió una anecdótica situación que por suerte no pasó a mayores.
Justo en el momento en el que el primero de los tres ciclistas completó la primera vuelta, el sillín de su bicicleta se soltó y cedió para posteriormente quedar tirado a un costado de la pista
Afortunadamente no golpeó a nadie ni tuvo que ser esquivado por sus compañeros. Sin embargo, ha dejado una ola de comentarios y memes que sólo los chilenos podrían comprender.
Hasta el momento se desconoce si fue un falla mecánica o de material